Después de mucho tiempo con ganas de probar cosas nuevas, me he lanzado a una nueva aventura: la creación de un vino de manzana en colaboración con las bodegas guipuzcoanas Astiazaran. Será una edición limitada de 3.300 botellas, numeradas a mano por mí mismo. Este proyecto ha sido muy especial, ya que las manzanas provienen de Azuara, el pueblo zaragozano donde tengo un pequeño terreno y donde me siento en casa.
A partir del 9 de octubre podréis haceros con una de estas botellas a través de la web www.astiazaransagardoak.com. El método es sencillo, pero os aviso que van a volar. El interés en Estados Unidos, especialmente en Nueva York, es enorme, y muchas de las botellas se irán para allá.
He estado involucrado en todo el proceso. Un 20% de las manzanas provienen de cinco manzanos que tengo, y sí, yo mismo me encargué de pisarlas, porque, como las uvas, las manzanas también se pisan. Hemos elegido las variedades Reineta Aragonesa y Verde Doncella, y todo ha sido producido artesanalmente por Ion Astiazaran, que pertenece a una larga tradición de maestros sidreros.
Este es un proyecto que me hace mucha ilusión. Mi sueño de sidra ya es una realidad, hecho con amor y alegría.¡Salud!